Producción de cannabis con el método SCROG

por | 10 marzo, 2023

La producción de Cannabis utilizando el metodo SCROG (Screen of Green) para cultivar plantas es un proceso relativamente simple, pero con un significado profundo y una habilidad técnica apreciable. El principio detrás de este método de cultivo es fomentar la producción de plantas, aumentando el rendimiento y mejorando la calidad de los cogollos al limitar la altura de la planta.

El primer paso para el cultivo con el método SCROG es instalar una pantalla de verde en un marco de alambre, tela de sombreo o una estructura de rejilla, en un techo alto. Esto permitirá a los agricultores colocar las plantas adecuadamente y, al mismo tiempo, limitar el crecimiento vertical de la misma. Una vez plantado el Cannabis, tiene que permitirse un periodo de crecimiento para desarrollar raíces fuertes, así como nuevos brotes de hojas, antes de que los agricultores deban comenzar el podado y fijación de los brotes.

técnica de método SCroG
Esta técnica esta basada en el uso de soportar la planta durante su crecimiento.

Beneficios del método SCROG

Durante el periodo de desarrollo temprano, es importante asegurarse de que todas las ramas definitivas estén en la misma dirección; Esto ayudará al cultivador a aprovechar el espacio de la pantalla de más amplia forma. Los cultivadores de marihuana también deberán comenzar a colocar los nuevos brotes en la pantalla apropiada. De esta manera, cada brote tendrá una ubicación y dirección óptimas para el cultivo. Durante el periodo de crecimiento, los brotes se irán desprendiendo hasta llegar a la pantalla, y aquí tendrá que comenzar el cultivador a atar correctamente los brotes. Esto no solo aumentará la cantidad de luz que se recibirá, sino que también mejorará la producción de las flores femeninas.

Una vez que los brotes alcancen la superficie de la pantalla, los agricultores pueden usar herramientas especiales, como cinta adhesiva, para mantenerlos en la ubicación deseada. Esto ayudará al cultivador a conseguir un crecimiento óptimo de sus plantas, con una producción máxima de cogollos.

Uso de fertilizantes

En cuanto a la fertilización, los agricultores deben seguir un programa estricto para obtener los resultados deseados. Es importante recordar que el Cannabis crece muy rápido debido al suelo rico que recibe, por lo tanto, es mejor fertilizarlo con fertilizantes líquidos. Los fertilizantes orgánicos son la opción preferida, ya que son más saludables para el medio ambiente y para los cultivadores.

Por último, pero no menos importante, los agricultores deben mantener una humedad óptima para el crecimiento saludable de sus plantas. Esto comúnmente significa riego diario con agua de buena calidad y aireación del suelo para mejorar el drenaje.

Los agricultores que sigan todos estos pasos tendrán un mejor entendimiento de cómo cultivar adecuadamente con el método SCROG para producir un excelente producto. El Cannabis cultivado con este sistema de producción puede producir grandes cantidades de flores femeninas con gran cantidad de tricomas, un alto contenido en THC y un delicioso sabor.

metodo ScrOG
El método SCroG es optimizar la producción de cosechas a través de la mejora de luz lo que resulta una optima producción.

La utilización de malla tejida SCROG

La incorporación de mallas la malla tejida SCROG en el método Screen of Green o SCROG, se ha convertido en algo común para muchos cultivadores de cannabis. Esto se debe a la cantidad de beneficios que ofrece. Esta práctica de crecimiento trae mucha productividad a los cultivos, simultáneamente incorpora una serie de otras técnicas cuyos resultados son notoriamente visibles, como un mejor aprovechamiento de la luz, una mejora en la calidad de los brotes y una mayor producción de los cultivos.

Además de todas estas ventajas, la malla plástica HORTOMALLAS es un material muy barato y fácil de conseguir. En un principio se usaban alambres y cuerdas para este método de crecimiento, pero no tenían el mismo grado de manejabilidad, flexibilidad y durabilidad como lo ofrecen las mallas. La malla plástica, una vez instalada, ayuda a sostener los tallos de las plantas de cannabis y mantenerlos a ras del suelo, consiguiendo una utilización mucho mayor de los recursos, como el espacio y la luz. Además de mantenerlos a ras del suelo, esto permite a los cultivadores dirigir la vegetación de forma estratégica, de acuerdo a la ubicación y dirección de los focos de luz. Se puede decir que con el método SCROG junto a la malla plástica se puede acercar a la perfección la distribución de luz para cada planta, lo que permite alcanzar cosechas más grandes y de mejor calidad.

Ventajas del método SCROG

Otro factor importante es la contención de la planta. Cuando se usa con el método SCROG, la malla plástica hace de una contención que mantiene a los ápices de las plantas en su lugar, evitando que se desarrollen y se extiendan de forma resultante, y de manera muy efectiva. Esto mismo permite que los ápices se conviertan en cantidades mucho mayores de brotes, ya que estos aprovecharán la luz de forma mucho mejor al estar a los focos de luz.

técnica SCROG
El método SCROG es se utiliza para controlar el crecimiento de la planta.

La malla plástica HORTOMALLAS también es un excelente mecanismo para el intercambio de oxígeno y carbono entre las plantas. Esto permite que cada planta pueda respirar una mejor calidad de aire y obtener así un mejor crecimiento. Esto significa mayor resistencia a los patógenos, mejor desarrollo de raíz y los resultados son cosechas más ricas en contenido de cannabinoides. Por otra parte, al usar la malla plástica para el método SCROG, también se reducen algunos trabajos y pasos tediosos durante el proceso de floración. Al tener las ramas y brotes a ras del suelo, se reducen las labores de podas y cortes de las plantas, aumentando la producción de la cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *